GORESAM SE PRONUNCIA RESPECTO A INICIO DE CLASES SEMIPRESENCIALES  

Luego que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, diera a conocer la propuesta para que 17 mil 778 instituciones educativas a nivel nacional inicien clases semipresenciales el próximo 19 de abril en un proceso voluntario, el Gobierno Regional de San Martín expuso su posición respecto a estas disposiciones.

En ese sentido, el director regional de Educación, Juan Orlando Rojas en entrevista a un medio local manifestó que el Ministerio de Educación (Minedu) notificó que en San Martín son 1116 las Instituciones educativas que deberían retomar las labores con algún nivel de presencialidad cumpliendo con requisitos y condiciones de bioseguridad necesarias para prevenir el aumento de contagios por la COVID 19, que garanticen la salvaguarda de la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Asimismo, Vargas Rojas aseguró que «nos ratificamos con la posición impulsada por nuestro gobernador Pedro Bogarín de privilegiar el derecho a la vida y no exponer a nuestros maestros si aún no están vacunados»; sin embargo, cada escuela y su comunidad educativa evaluará si está apta para dejar de lado las clases remotas, es decir, directores, padres de familia y funcionario de la UGEL correspondiente deberán tomar una decisión unánime para optar por el retorno en estas circunstancias.

Respecto a la entrega de tablets, el titular regional de sector Educación manifestó que a San Martín le correspondían aproximadamente 61 mil 71 equipos, de los cuales solo han llegado 1532, resaltando que esta tarea corresponde al Minedu, cuyos representantes tras reunión con el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, manifestaron que el saldo restante sería enviado hasta agosto o septiembre aproximadamente.

 El funcionario también destaco que, a pesar de las dificultades, se continúa mejorando las estrategias regionales educativas como son los programas “Aprendiendo en familia” y “Aprendiendo en mi comunidad” que permiten que los niños y jóvenes sanmartinenses continúen recibiendo una educación óptima en el difícil contexto en que nos encontramos.

«En estos momentos, no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad en la región que soporta la dureza de la segunda ola de la pandemia, la vida es primero’’ ratificó Vargas Rojas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*