16 ESCOLARES DE FAMILIAS DEL PROGRAMA JUNTOS LOGRARON INGRESAR AL COAR EN SAN MARTÍN

Un total de 16 estudiantes, pertenecientes a familias del programa Juntos en la región San Martín, lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ubicado en la ciudad de Moyobamba, capital de la región, luego de pasar por un exhaustivo y riguroso proceso de admisión 2021.

Los jóvenes estudiantes de condiciones muy humildes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años, representan el 15 % del total de ingresantes en este proceso de admisión 2021 al COAR, los mismos que proceden de los distritos de Piscoyacu, Bajo Biavo, Alonso de Alvarado, Lamas, Soritor, Yuracyacu, Alto Biavo, Elias Soplín, Caynarachi, San Pablo, Nueva Cajamarca y Pardo Miguel.

“Estamos muy orgullosos de todos estos 16 jóvenes inteligentes, estudiosos y muy perseverantes, que en su mayoría son mujeres en esta oportunidad y que han conseguido un significativo logro que les permitirá acceder a muchas oportunidades para ser profesionales en futuro no muy lejano”, señaló Walter Montenegro León, jefe del Programa Juntos  en San Martín.

Asimismo, Montenegro destacó el arduo trabajo de seguimiento y monitoreo que realiza su equipo técnico a estas familias para garantizar que los jóvenes no abandonen sus sueños de seguir estudiando.

De esta forma el programa Juntos entrega un estímulo económico de 200 soles cada dos meses, a las familias más vulnerables que cumplen sus compromisos en Educación y Salud.

Los COAR  han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto rendimiento de tercero, cuarto y quinto de secundaria, brindándoles educación básica con un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*