VICEGOBERNADORA REGIONAL PRESIDIÓ PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2021 DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en cumplimiento a los dispositivos de la Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, convocó a la primera sesión ordinaria del presente año del Consejo de Coordinación Regional San Martín – CCRSM.

Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, presidió la asamblea manifestando que dicho consejo es un órgano consultivo y de coordinación del Goresam, integrado por el gobernador regional o la vicegobernadora, alcaldes provinciales, representantes de la sociedad civil organizada y debidamente acreditado, teniendo como finalidad lograr un desarrollo concertado y participativo de nuestra región.

“Las experiencias de concertación constituyen una valiosa oportunidad para el diálogo entre las autoridades y la población con el fin de llegar a acuerdos en beneficio del desarrollo local y regional. La concertación es también una práctica de buen gobierno que contribuye al ejercicio de los derechos fundamentales de las personas”, manifestó la autoridad regional.

En la actividad, Aguilar Puerta dio a conocer las acciones que el Goresam viene realizando entre ellas la ayuda a los pobladores de los diferentes distritos de la región, afectados por los embates de la naturaleza, así como las actividades que se desarrollan en los sectores de educación, vivienda y construcción, agricultura, entre otros.

Expresó que el CCRSM tiene por función emitir opinión consultiva sobre el Plan Anual y el Presupuesto Participativo, Plan de Desarrollo Regional Concertado, lineamientos estratégicos de los componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado y otros que encargue o solicite el Consejo Regional.

“Asimismo se socializó el reglamento interno de este órgano consultivo, instalado en cumplimiento al Artículo 5 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y se puso en conocimiento de los participantes el tema relacionado al Presupuesto Participativo y Plan de Desarrollo Regional Concertado del Goresam”, destacó.

Luego de las deliberaciones de los participantes se acordó aprobar por unanimidad el Reglamento de Elección de Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional 2021 -2023, así como el cronograma de convocatoria para el proceso de elección.

Finalmente se concluyó programar la próxima sesión ordinaria en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache el 31 de mayo del presente año, donde se fomentará la modernización de la gestión pública, participación ciudadana y buen gobierno en la región San Martín. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*