HOSPITAL DE TARAPOTO ADQUIERE CUATRO EQUIPOS DE ALTO FLUJO PARA TRATAMIENTO DE LA COVID 19

El Gobierno Regional de San Martín continúa desplegando esfuerzos para brindar atención de calidad a los casos de COVID-19. En ese sentido, el hospital II-2 de Tarapoto adquirió cuatro equipos de alto flujo para ser utilizados en pacientes con dificultad respiratoria en la unidad de cuidados intermedios.

Los dispositivos adquiridos por la dirección y equipo de gestión del nosocomio cuentan con tecnología de primer nivel y pertenecen a la gama de generadores de alto flujo modelo Airvo 2 de la marca Fisher and Paykel de fabricación neozelandesa.

El sistema brinda soporte con respiración espontánea con una perfecta mezcla de aire y oxígeno que busca vencer la resistencia de la vía aérea, mejorando la oxigenación con la finalidad de recuperar al paciente y evitar que éste llegue a ser conectado a un ventilador artificial.

Esta serie de cánulas binasales se suman a los siete ya existentes en este centro hospitalario, las cuales fueron donadas por la organización de acción médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras, el año pasado.

Es oportuno señalar que los equipos asistenciales conformados por médicos, enfermeros y técnicos en enfermería ya fueron capacitados para el  manejo óptimo de estos dispositivos. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*