GORESAM HABILITA PUENTES PROVISIONALES EN CARRETERA CONVENTO – PINTUYACU EN LAMAS

El Gobierno Regional de San Martín atendió la emergencia en el kilómetro 2 y 4 de la carretera Convento – Pintuyacu, distrito de Caynarachi, provincia de Lamas, tras el colapso de dos puentes por el incremento del caudal y las constantes precipitaciones.

Para reanudar el tránsito se construyeron puentes provisionales, mediante la Dirección Regional de Transportes. Para ello, se trasladó rodillo, retro excavadora, moto niveladora y dos volquetes. Asimismo, se contó con el apoyo de los moradores del distrito, quienes proporcionaron troncos con los que se pudo reanudar el pase.

Ante ese escenario, es necesario precisar que se cuenta con un expediente técnico definitivo para la construcción de seis alcantarillas tipo TMC de 72 pulgadas en este valle de Pintoyaquillo. Esto, con la finalidad de brindar una solución más duradera en los puntos mencionados.

Es importante recordar que esta carretera garantiza a los agricultores sanmartinenses el traslado y comercialización de sus productos, en particular cultivos como el palmito, que impulsan la economía regional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*