PROGRAMA JUNTOS SAN MARTIN TRABAJA DE LA MANO CON EL SECTOR SALUD PARA GARANTIZAR ABONOS DE FAMILIAS USUARIAS

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene trabajando de manera articulada con la Dirección Regional de Salud de San Martín, en busca de asegurar que se registren las atenciones en salud de las familias usuarias del programa, pues dicha información resulta necesaria para realizar los abonos.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, informó que el registro oportuno de la colocación de las vacunas de rotavirus y neumococo, así como de la suplementación de hierro, en el aplicativo denominado ´His Minsa´, permitirá que los hogares usuarios reciban el abono de 200 soles que cada dos meses entrega el Programa.

“Es de vital importancia que los responsables de los puestos de salud registren las atenciones de los servicios brindados a los menores, porque será la fuente de información del programa Juntos para el posterior pago del abono. Si no se registran estos datos, lamentablemente las familias no recibirán su pago”, manifestó el funcionario.

Asimismo, agregó que el Programa, a través de sus gestores locales, realiza un seguimiento del acceso al paquete integrado de servicios de salud, así o los controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de las niñas y niños pertenecientes a las familias usuarias.

Por su parte la Directora Regional de Salud San Martín MC. Leslie C. Zevallos Quinteros, afirmó que este trabajo en conjunto prioriza la implementación del paquete integral de servicios de salud efectivo, a fin de contribuir al desarrollo de los niños y niñas en la región San Martín.

El paquete integrado de servicios de salud, comprende la atención en salud prenatal, la entrega de suplementos de hierro y ácido fólico antes del parto, en el caso de la gestante y control de crecimiento y desarrollo, vacunas, diagnóstico y tratamiento de anemia en los dos primeros años de vida de las niñas y niños. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*