REHABILITAN TRAMO PONGO DE CAYNARACHI– BARRANQUITA

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, brindo atención con maquinaria en la emergencia presentada en el kilómetro 4 + 500 de la carretera Pongo de Caynarachi – Barranquita, vía que colapsó el día domingo debido al incremento del caudal a consecuencia de las constantes lluvias en la zona.

Para restablecer a la brevedad el tránsito vehicular se realizó un trabajo provisional. Por tal motivo se dispuso el traslado de una cama baja y una retroexcavadora sobre oruga, para reactivar la transitabilidad en la zona antes del mediodía, garantizando la seguridad de los transportistas.

Ante tal escenario, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Oliveira, precisó que paralelamente a las acciones inmediatas ejecutadas se está trabajando en una solución más sostenible en el tiempo. Sobre ello, aseguró que ya se culminó con el expediente técnico y se aprobó el financiamiento de la obra.

De acuerdo a este documento previo, las ejecuciones a realizarse consisten en el colocado de dos alcantarillas de 72” del tipo dos ojos, el mejoramiento del ancho de la plataforma, nivelado del terreno, reparación de cunetas afectadas y guarda vías, colocación de la carpeta de rodadura y pintado de las señales horizontales.

Cabe mencionar que esta carretera interconecta las provincias de Lamas y San Martín, siendo de gran importancia para el comercio local y el desarrollo agrícola de la región. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*