REGRESO A CLASES: EN EL 2021 LAS CLASES SEGUIRAN SIENDO VIRTUALES

Debido a la crisis sanitaria por la que está pasando el país, el Ministerio de Educación ha anunciado que los primeros meses del año escolar, las clases seguirán siendo de manera virtual y después se podría evaluar la modalidad semipresencial, esto abarca tanto a colegios particulares como estatales que se apoyarán de la plataforma educativa Aprendo en Casa.

¿Las familias peruanas están preparadas para que sus hijos tengan clases virtuales?

Las clases virtuales son un reto para las familias y para los profesores. Algunos concejos que recomiendan los expertos son que los padres establezcan horarios con los hijos y que se tienen que respetar, que los padres aprovechen momentos del día para hablar con sus hijos sobre sus clases. Por último, generar autonomía en los niños porque eso permite que el estudiante se plantee metas en las clases virtuales.

Recursos en las clases virtuales

Existen recursos importantes que se usan en las clases en línea, sin embargo, muchas familias y profesores no saben la velocidad de internet que se necesita para poder desenvolverse mejor en las clases. Las video llamadas que es un recurso esencial para la interacción entre el profesor y los alumnos, lo mínimo de velocidad que se necesita es 10 Mbps. También, para el envío de archivos o la búsqueda de información se necesita entre 1 y 3 Mbps de velocidad.

La velocidad de internet permite a los estudiantes participar de forma continua y activa. Asimismo, les facilita visualizar los materiales adicionales. Las familias pueden probar la velocidad de su internet en este enlace: Probar Mi Velocidad de Internet.  (ndep)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*