PARA ELECCIONES GENERALES 2021 ODPE SAN MARTÍN, INTENSIFICA ENTREGA DE CREDENCIALES Y CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

En declaraciones a medios de comunicación regional, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Martín, Lic. Víctor Cabrera Rodríguez, dio cuenta que se ha intensificado la entrega de credenciales y capacitación a miembros de mesa de su jurisdicción.

El titular de la ODPE indicó que esta labor la iniciaron los coordinadores distritales y desde esta semana se han sumado los capacitadores.  Adicionalmente, a través de la página web de ONPE se ha podido verificar que los miembros de mesa ya están imprimiendo sus credenciales y, de igual modo; bajan sus módulos de capacitación virtual.

Precisó que les brindarán capacitación virtual y presencial para que conozcan los materiales electorales y se familiaricen con los procedimientos a realizarse durante la votación, el sufragio y el escrutinio.

La ONPE ha previsto también dos jornadas masivas de capacitación para los miembros de mesa, los domingos 28 de marzo y 4 de abril, en todo el Perú.

El funcionario de la ODPE San Martín manifestó su complacencia por la participación de los diversos actores electorales. Resaltó la labor de los medios de comunicación que permanente mantienen informados a los ciudadanos de las actividades que se realizan en torno al proceso electoral.

Para los miembros de mesa de todo el país, tanto titulares como suplentes, la ONPE ha puesto a disposición, un módulo de capacitación en su sitio web www.onpe.gob.pe, el mismo que le permitirá imprimir su propia credencial y capacitarse de manera virtual.

Finalmente, Víctor Cabrera, destacó la importancia de haber instalado tres oficinas distritales en Tarapoto, además de la oficina del distrito de Morales y La Banda de Shilcayo.” De esta manera estamos cumpliendo las recomendaciones del MINSA, para evitar la congestión de personas y protegerlas del contagio de COVID 19”, sentenció.

Una de las tres oficinas del distrito de Tarapoto está ubicada en el centro educativo Juan Jiménez Pimental, cuadra tres del Jr. Orellana, la segunda en el Jr. Los Pinos N° 400, en la I.E. 0002, denominada Rehabilitación y Educación del Ciego. La tercera se encuentra en la I.E. Ofelia Velásquez.

En el caso del distrito de Morales, se ha elegido un local céntrico, a una cuadra de la plaza principal; en el Jr. Sargento Lores N° 146 y en el distrito de La Banda de Shilcayo, en el Jr. San Martín 611(por el grifo nor oriental). (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*