GORESAM MONITOREA LA PANDEMIA EN FRONTERA YURIMAGUAS – TARAPOTO

Ante el incremento de personas que ingresan a San Martín desde la región Loreto, debido a la cuarentena, las redes de salud provinciales vienen realizando actividades preventivas de contención de la segunda ola de la COVID 19.

De este modo se viene realizando el control, tamizaje, identificación y monitoreo de casos sospechosos sintomáticos presentados en un lapso menor a siete días, entre quienes llegan a la región vía transporte terrestre y/o caminantes.

En el caso de la provincia de San Martín, los sospechosos identificados son sometidos a pruebas antigénicas rápidas. Después de la confirmación de contagio, se procede a trasladarlos al Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Tarapoto; algunos son aislados en sus domicilios. Con esta estrategia, se busca reducir  la cadena de transmisión que podría extenderse debido al alto flujo de viajeros.

El punto de control policial ecológico se encuentra en la carretera Yurimaguas – Tarapoto y está a cargo de seis profesionales de la salud, entre médicos y licenciados en enfermería. Asimismo, se viene monitoreando a pacientes de Yurimaguas vía telefónica con el permiso correspondiente.

Para este trabajo preventivo se vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de manera rigurosa ante la gran cantidad de personas trasladándose durante el fin de semana.

“Cabe resaltar que el Gobierno Regional de San Martín ha venido apoyando a Loreto con oxígeno medicinal”, refirió Lenny Vela, encargada del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*