GOBIERNO REGIONAL ENTREGA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD A IIEE DE LA UGEL SAN MARTÍN

Con la presencia del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas se realizó la distribución de dispositivos de bioseguridad a instituciones educativas de la UGEL San Martín en el marco de la implementación por optimización de recursos como parte del Programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

De este modo, la autoridad regional manifestó que se continuará con la entrega de kits similares de manera progresiva a  todas las instituciones de la región, con la finalidad de que se garantice la seguridad de estudiantes y maestros ante situaciones de emergencia como desastres naturales

Asimismo, Juan Orlando Vargas Rojas, director regional de Educación hizo hincapié sobre la importancia de estar preparados en estos casos. ‘’Si trabajamos en equipo y de manera organizada, lograremos mantenernos a salvo ante cualquier eventualidad y hoy en nuestra batalla contra la  COVID-19 es más que importante cuidarnos los unos a los otros, del mismo modo, nuestra gestión sigue en su ardua lucha contra la corrupción y no descansaremos hasta desterrarla’’, enfatizó el funcionario.

Cada kit asignado comprende: una camilla de poliethileno fel, una correa spider, un extintor de 6 kilos, un megáfono, una alarma comunitaria, una luz de emergencia y un botiquín implementado.

En la actividad participaron el alcalde provincial de San Martín, Teddy Del Águila; el director de la UGEL San Martín, Juan Juárez Díaz y el director de la IE Ofelia Velásquez, sede del acto de entrega.

Cabe precisar que el programa presupuestal – PP 068 PREVAED, desde el 2013 interviene en las instancias descentralizadas del sector educación (DRE, UGEL e IIEE) desarrollando actividades como la implementación de dispositivos de seguridad. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*