NEMIO MORI RIOS en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos ya estoy de retorno una vez más con ustedes y siempre compartiendo la mejor información ligera que se genera a lo largo y ancho de nuestra ya no tanto agitada “Ciudad de la Furia” Tarapoto, que por efecto de la pandemia seguimos con algunas cosas restringidas, lo cierto es que como jugando y casi sin sentirlo se nos va el segundo mes del presente año y de a “cheque” se viene marzo, mejor empezamos:

A propósito del momento electoral que vivimos: quienes piensan que ganar una elección es cuestión de simpatía y nada más, como  creen ciertos asesores que dicen saber mucho, pero que al final de cuentas no son más que «ayayeros» que piensan que los periodistas estamos en la obligación de reventar «cuetes» a sus candidatos al Congreso de la República, están equivocados, muy equivocados. Para ser candidato, y esto va para aquellos que fungen de «asesores», «expertos» en política, se requiere una mezcla de no muchos, pero sí valiosos elementos: capacidad, carisma, sencillez, principios, inteligencia, trabajo de proyección a la comunidad y, fundamentalmente, recursos económicos que le permitan encarar con solvencia su campaña electoral. Si no cuenta con suficientes recursos económicos, entonces para que meterse en camisa de «once varas», salvo que se le aparezca la Virgen y le diga cómo financiar los polos, calendarios, volantes, paneles publicitarios y básicamente la publicidad en los medios de comunicación. Los medios de comunicación vivimos del avisaje y no de las promesas de los candidatos. Y no porque nos nieguen avisaje, tenemos que «prendernos» de ellos. No. Tampoco es así. Como que tampoco, a pesar de nuestras simpatías personales, como  tiene cualquier persona, dejamos de ser objetivos en las informaciones que damos a nuestros lectores, oyentes o televidentes. Cuando hay que elogiar a algunos, lo hacemos sin mezquindad, y cuando tenemos que criticar, lo hacemos sin piedad. Así de claro, señores «asesores», señores candidatos. Más claro ni el agua, fue un apunte de mi «comparichi» CÉSÁR AUGUSTO HERRERA LUNA o simplemente EL ASHISHITO, que data del 2016 y la verdad no pierde vigencia y un certera “chiquita” directa y sin escalas a la yugular, para tanto «conchudo» suelto en plaza por cierto sin picarse. Palabra de Puma.

Un “datichi” musical para todos ustedes, les contamos que la canción EVERYTIME YOU GO AWAY (CADA VEZ QUE TE VAS) es una tema compuesto por DARYL HALL, originalmente grabada por el dúo HALL&OATES  en su álbum VOICES de 1980, pero fue un éxito internacional cuando fue versionada por el cantante británico PAUL YOUNG, en 1985, como parte de su álbum THE SECRET OF ASSOCIATION, la versión EVERYTIME YOU GO AWAY (CADA VEZ QUE TE VAS) de PAUL YOUNG logró posicionarse en el número 1 del BILLBOARD HOT 100  en julio de 1985, y llego al top 10 de la lista estadounidense, asimismo EVERYTIME YOU GO AWAY ganó un premio por ser considerado el mejor video británico en 1986. Fue una de las canciones que el cantante interpretó en el Live Aid, hoy 26 de Febrero pero de 1985, es decir hace 35 años  EVERYTIME YOU GO AWAY (CADA VEZ QUE TE VAS) con el maestro PAUL YOUNG, sale oficialmente al mercado discográfico  es de mis favoritas, claro que sí. Palabra de Puma.

Y quien estuvo recientemente visitando las instalaciones de la COMPAÑÍA DE BOMBEROS TARAPOTO 71 – CAP. CBP JUAN ROBERTO ACEVEDO, comprobando insitu de la serie de limitaciones las que lamentablemente limitan su accionar para cumplir eficientemente con su compromiso de atender en cualquier caso de emergencia que requieran la presencia de los bomberos fue el Comunicador Social NEMIO MORI RIOS, quien en su calidad de Presidente de la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM, indicó que como institución que agrupa a un importante número de hombres de prensa, se suma al esfuerzo desinteresado de buscar la atención del empresariado y población en general  y asi poder lograr una mínima implementación, “desde el lugar que nos corresponde y agradeciendo el desprendimiento de nuestros integrantes, quienes a través de sus medios de comunicación donde laboran se han sumado a esta loable, titánica y por momentos incomprendida tarea”, continuó diciéndonos, “en más de una ocasión reclamamos del accionar de los hombres de rojo, pero jamás nos preguntamos de como desarrollan su trabajo en qué condiciones de seguridad si tenemos en cuenta que lo hacen de manera voluntaria”, finalmente NEMIO MORI RIOS, invocó a todos a involucrarse en la campaña #YOTAMBIENSOYBOMBERO, recalcando que la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM, dice presente a través de sus asociados, bien allí. Palabra de Puma.

Les “tocuen” que la canción HEY JUDE fue escrita por PAUL McCARTNEY en la época en que JOHN LENNON se estaba separando de su esposa Cinthia, y es un mensaje de esperanza para el hijo de la pareja, JULIAN LENNON, quizás este pedido de Paul haya sido una de las inspiraciones para que, años después, Julian se dedicara a la música, lo cierto es que esta canción emblemática de THE BEATLES nos referimos a  HEY JUDE, fue lanzada oficialmente un dia como hoy 26 de Febrero pero de 1970, es decir hace exactamente 51 años y se mantiene aún vigente, en la actualidad, HEY JUDE  ha vendido cerca de ocho millones de copias, convirtiéndose a su vez en todo un himno en el Reino Unido, para que más. Palabra de Puma.

Cerramos con los cumplidos en la semana que termina y felicitamos al empresario PAUL ALARCÓN en Morales, quien cumplió años el pasado lunes 22 al igual que mis “brothers” JAIME CHAVEZ MATTOS y LUIS ALBERTO VÁSQUEZ el popular MASHITA JERGÓN, el miércoles 24 fue cumpleaños de mi “pata” de años ROLFE RAMIREZ LOPEZ, aun cuando no lo vemos hace buen tiempo siempre le deseamos lo mejor para él, ayer jueves 25 lo fue de LILIAN CARBAJAL en Lamas, heredera de mi “comparichi” Daniel Carbajal Pérez, también cumplió años mi “chochera” JULIO SAAVEDRA ELESPURU, y cierro mis “salutes” por el momento hoy viernes 26 saludando efusivamente a mi hermano del alma RODOLFO RODRIGUEZ RIVERA un salud con él, también celebra onomástico mi “pata” del alma NEMIO MORI RIOS, actual Presidente de la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM, para él los mejores deseos como siempre, la lista continúa “alawa” para mis “comparichis” ARMANDO PATRONI GARCIA, también para LUIS VILCHEZ FASABI, no me olvido tampoco de PEPE LINAREZ y finalmente en el Centro Poblado, Comunidad Quechua Wayku de Lamas, va un abrazo para mi buen amigo WERLIN GUERRA AMARINGO, lo mejor para todos y también a los que quedan pendientes por si me olvido de alguien, ya saben que nos podemos demorar un poquito… pero jamás olvidar y siempre cumplimos con todos, claro que sí. Chaufa.

Gracias por compartir no solo su belleza, sino también su talento e inteligencia en los campos donde desarrolla sus actividades normalmente, ella es LLERUZA SINTI BORBOR… de Tarapoto para el mundo. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*