Como parte de las estrategias de reactivación económica en la región, a fin de enfrentar con éxito los embates de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene también impulsando el desarrollo de oficios productivos que contribuyan a mejorar los ingresos de las personas con discapacidad de las provincias de nuestra región.
En ese sentido, debido a la vulnerabilidad de las personas con discapacidad ante un posible contagio de este virus, se establece una situación que afecta seriamente su economía, peor aún si sumamos las restricciones que se impiden el normal desempeño de sus oficios y actividades.
Es por ello, que el gobierno regional mediante la Dirección de Inclusión e igualdad de Oportunidades y para contribuir con esta reactivación económica, entregó diez sillas de ruedas a personas de pobreza extrema; además, materiales e insumos para el desarrollo de oficios y actividades como: servicio de masajes, arreglo de zapatos, artesanía, costura, textilería y manualidades, beneficiando a un promedio de 30 personas residentes, en distintos puntos de la región.
Durante el acto de entrega, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, resaltó las habilidades que tienen las personas con discapacidad para emprender todo tipo de actividades, más aún en tiempos de pandemia, por lo que es importante ser solidarios y brindarles el apoyo correspondiente a fin de que ellos mismos con su propio trabajo, puedan dinamizar la economía y mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Milagros Sánchez Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, dio a conocer las diferentes acciones que desarrolla el gobierno regional a fin de paliar esta difícil situación que atraviesa el país y el mundo; para ello se desarrolla un trabajo articulado con las entidades estatales, municipalidades y las organizaciones de la sociedad civil, quienes contribuyen con este objetivo.
Respecto a los materiales e insumos entregados, el kit de masajes considera: camilla terapéutica, ungüentos y esencias aromáticas, ambientadores, mascarillas y pediluvio; para arreglo de zapatos, plantas de calzados, remaches, cueros, pegamentos, hilo de costura, pinturas; para costura y textilería, telas, hilos, lana, agujas para máquina de coser, agujones para tejer y bordar, reglas, cinta métrica, tijeras; además, kits para artesanía y manualidades. (rrpp)
Dejar una contestacion