ODPE SAN MARTÍN PUBLICÓ LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA, HAY OCHO EXCLUIDOS

La Oficina de Procesos Electorales (ODPE) San Martín publicó, hoy jueves 18 de febrero, la relación definitiva de  Miembros de Mesa, titulares y suplentes,  de los cuales ocho han sido excluidos de oficio por el Jurado Electoral Especial.

De acuerdo a la Ley Electoral  “No pueden ser miembros de una misma mesa de sufragio, los conyuges o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad”, es por estar comprendidos en esta causal que el JEE excluyó a Jeyden Augusto Gatica Chujutalli, con el cargo de Tercer Suplente, perteneciente al distrito de Chazuta; Carlita Tuanama Grandez, en el cargo de Segundo Suplente, del distrito de Juan Guerra.

También integran la lista de excluidos Leydith Sinti Panduro , como Tercer Miembro en Papaplaya ; la Tercer Suplente , Maria Bercelia Valdivieso Fasabi en Shapaja y Marisol Sánchez Isuiza , Tercer Miembro , correspondiente al distrito de Shamboyacu.

Del distrito de Santa Rosa fue excluido Brayan Tuanama Tuanama, quien figuraba con el cargo de Tercer Suplente. Lo siguen Héctor Raul Álvarez  Panduro, Tercer Suplente y el Tercer Miembro, Segundo Antonio Flores Gonzales, ambos del distrito de Tarapoto.

Simultáneamente ONPE ha publicado en su portal WEB, además de la relación definitiva de Miembros de Mesa, también los locales de votación a fin de que el elector sepa donde le toca sufragar .Para este propósito , basta acceder al enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859)

La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la oficina central de la ONPE, las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) o a través del Sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa en el siguiente enlace:

https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57°  de la Ley Orgánica de Elecciones.

En este sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Asimismo, la Ley N° 31038 estableció que las personas en grupos de riego para COVID-19, identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

Debe saber que:

La ONPE con miras a las próximas elecciones ha desarrollado cuatro líneas de acción:

∙       7 Protocolos de Seguridad y Prevención en Salud trabajados en coordinación con el Minsa.

∙       Desconcentración de electores en locales de votación, para las elecciones generales se prevé contar con más de 13 mil locales de votación.

∙       Voto escalonado: De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. exclusivo para adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable a la COVID-19. Y horarios de votación según último dígito del DNI de 9:00 a.m. a 7.00 p.m.

∙       Incentivo económico para los miembros de mesa: S/ 120

Video Líneas de Acción:

https://www.youtube.com/watch?v=hUx6h1GwYGA

Más informes en:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad.html    (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*