PEDRO SUÁREZ – VÉRTIZ en EL REFUGIO DEL PUMA.

Una vez más con ustedes este «felino» salta en un pie de alegría esperando se preparen a disfrutar de un lindo día del amor mañana domingo 14 y de «yapa» también de la amistad; ya estamos listos para contarles lo mejor de nuestra «agenda private», se ponen cómodos que empezamos más rápido que inmediatamente, sale el primer «datiche» para el deleite de todos, anoten pero anoten yaaaa:

Arrancamos otra entrega sabatina cargada de una larga lista de cumpleañeros deseándoles solo lo mejor para todos  nuestros amigos «felinos», empezamos al «toquepala» completando las felicitaciones en especial de aquellos que nos olvidamos sin querer queriendo FELIZ CUMPLEAÑOS, voy a decir… así que anoten ayer viernes 12 celebraron onomástico  DJ MAGAZING y mi «pata» WILFREDO DEL AGUILA SALAS, hoy sábado 13 fue es el turno de grandes amigos como son JORGE WALTER QUEVEDO CHÁVEZ y FIDEL RODOLFO CASTRO MONTALVÁN, también ALDINGER PEZO PINEDO el popular «Embeleco», se suma JEAN CARLOS ROJAS PEZO, igualmente mi «brother» ARTEMIO FLORES FLORES, quien no está más con nosotros físicamente pero que siempre recordamos, en Estados Unidos a ONEIDA NOLLY CABALEIRO y en Canadá a mi «pata» DANIEL GOMEZ VINAZZA, mientras que el lunes 14 estará de onomástico mi «brother» JAVIER GRANDEZ PANDURO,  al igual que mi sobrino JEFFERSON RUIZ TANGOA, sin olvidarnos del DR. WILDER RAMÍREZ VELA, para todos los homenajeados un gran abrazo,  con un salud extensivo, claro que si… y que viva la fiesta con salud de «yapa» seco y volteado (de mentiras todo está suspendido por la pandemia, para la próxima será) ahora si todos contentos. Palabra de Puma.

Les recordamos que hoy sábado 13 de Febrero es el DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, la fecha fue establecida en el 2013 por la Unesco, la radio sigue vigente y continúa adaptándose a las nuevas tecnologías, pero que en honor a la verdad podemos decir que ni la televisión, ni internet, ni las redes sociales han podido frenar el avance de un medio que llega a todas partes, la radio está presente en el hogar, el trabajo, en el carro o en cualquier lugar, lista para informarnos y entretenernos, hay que reconocer que con los avances tecnológicos, los formatos han cambiado mucho y hoy se habla de la radio digital o por internet, actualmente las plataformas digitales permiten una mejor calidad de audio y tener mejor acceso desde cualquier parte del mundo y en formatos que no necesariamente son en directo, sino cuando el usuario quiera escucharlos, no olvidar entonces en especial quienes desarrollaran sus actividades en el mundo de la radio que hoy es su dia y se cumplen 8 años desde que fue instaurada este reconocimiento, feliz DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, porque la radio siempre está más cerca de la gente. Palabra de Puma.

Les contamos que PEDRO MARTÍN JOSÉ MARÍA SUÁREZ-VÉRTIZ ALVA, o simplemente PEDRO SUÁREZ – VÉRTIZ nació en el Callao un dia como hoy 13 de febrero pero de 1969, cumple en la fecha nada menos que 52 años de edad, es considerado por muchos como el cantante de rock más famoso y querido por los peruanos, a su faceta de cantante hay que sumar sus dotes de compositor, productor y escritor, hacemos un poco de historia ubicándonos a finales de los 80s e inicio de los 90s cuando la fama le comenzó a sonreír con su ya mítica banda ARENA HASH integrada por su hermano PATRICIO, CHRISTIAN MEIER y ARTURO POMAR JR., con la banda tuvieron dos producciones musicales ARENA HASH y EL REY DEL AH AH AH, con canciones que se mantienen vigentes hasta el día de hoy: CUANDO LA CAMA ME DA VUELTAS, ME RESFRIÉ EN BRASIL, EL REY DEL AH AH AH, Y ES QUE SUCEDE ASÍ, solo por mencionar las más sonadas, ya como solista lanzó un total de 11 exitosos discos donde destacan los temas: CUÉNTAME, GLOBO DE GAS, ME ELEVÉ, NO PENSÉ QUE ERA AMOR, MI AUTO ERA UNA RANA, LOS GLOBOS DEL CIELO, ME ESTOY ENAMORANDO, SÉ QUE TODO HA ACABADO YA, LA NIÑA BELLA, DEGENERACIÓN ACTUAL, UN VINO UNA CERVEZA, CUANDO PIENSES EN VOLVER, entre otros, el maestro PEDRO SUÁREZ – VÉRTIZ, como sabemos está alejado de los escenarios por problemas de salud que le impide vocalizar bien, pero eso no viene al caso, lo cierto y real es que hay que felicitarlo su cumpleaños y punto… felices 52, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno, mañana domingo 14 de febrero se celebra el día de SAN VALENTÍN (VALENTINE’S DAY), un santo devoto del amor, en realidad hubo dos santos llamados «VALENTÍN»,  el primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos. Según la leyenda, el emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido  que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla. Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al emperador y continuó  celebrando matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado. El otro San Valentín, también vivió bajo el imperio romano. Tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Éstas habrían sido las primeras tarjetas del «DÍA DE LOS ENAMORADOS Y LA AMISTAD». Las tarjetas que conocemos hoy fueron hechas por primera vez alrededor de 1800 y algunas eran bien trabajadas y decoradas con pájaros y flores. Hoy, algunas de las tarjetas más populares son las de humor, Tarapoto City no es ajeno al DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, pero seguramente no tendrá el brillo de otras ocasiones como resultado de la pandemia que vivimos pero siempre es bueno recordar al ser amado/a y también al mejor amigo/a, (siempre nos gustó la narrativa y este tipo de historias, que bacán) claro que sí. Palabra de Puma.

Sobre la marcha cumplimos con el “salute” de rigor pa’ mi “cumpa” JORGE QUEVEDO CHÁVEZ, que hoy sábado 13 está de “mantel largo” y se lleva de encuentro un año más de su calendario y su cuenta particular, un gran abrazo para él y que lo pase de lo mejor en compañía de la familia junto a su “amore de tutalavida” Vicky y sus herederas : Ximena y Andrea, el hombre sigue firme en sus labores en el Área de Comunicaciones del sector Agricultura y más, siempre desempeñándose con el profesionalismo que le conocemos, felicidades “Jorguiño” y  salud. Chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*