VACUNAS CONTRA LA COVID 19 DESTINADAS AL PERSONAL DE PRIMERA LINEA LLEGAN MAÑANA A SAN MARTÍN

Para mañana miércoles está prevista la llegada a Tarapoto de un lote inicial de 3 mil 342 vacunas contra la COVID 19 procedente de Lima, el mismo que proviene del laboratorio Sinopharm y que será utilizado en su totalidad para inmunizar a trabajadores de salud de la primera línea de lucha contra la pandemia.

Zarela Linares Díaz, química farmacéutica responsable del almacén regional especializado en productos farmacéuticos biológicos, ubicado en el hospital II-2 de Tarapoto, señaló que dicho almacén cuenta con dos súper cámaras de refrigeración para proteger las vacunas y que está listo desde el 2020 para asegurar la cadena de frío y preservar las ansiadas dosis.

Linares Díaz señaló que un segundo lote de 5 mil 258 vacunas estará llegando en los próximos días, con lo que se completará la vacunación a todo el personal de primera línea. La segunda dosis será aplicada en 21 días con las vacunas que ya se encuentran en resguardo del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que estas vacunas se mantendrán en las cámaras de refrigeración a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados. Apenas lleguen a suelo sanmartinense serán trasladadas al almacén regional especializado en productos farmacéuticos biológicos para su inmediata distribución a las diez redes de la salud que tiene la región. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*