LLEGARON LAS VACUNAS CONTRA LA COVID 19 A SAN MARTÍN

El ansiado primer lote de vacunas contra la COVID 19 ya está en San Martín. Un avión del Ejército del Perú trajo las primeras 3 mil 342 unidades que se aplicarán al personal de salud de primera línea de nuestra región.

Estas dosis fueron inmediatamente trasladadas al almacén regional especializado en productos farmacéuticos biológicos, ubicado en el hospital II-2 de Tarapoto, donde se cuenta con dos súper cámaras de refrigeración para proteger las vacunas, las mismas que el 2020 se pusieron operativas para asegurar la cadena de frío.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, saludó la llegada de este primer cargamento de vacunas Sinopharm y señaló que un segundo lote de 5 mil 258 vacunas estará llegando en los próximos días. Con ello, subrayó, se completará la vacunación a todo el personal de primera línea. La segunda dosis será aplicada en 21 días tal como indica el protocolo.

Cabe mencionar que estas vacunas requieren mantenerse en cámaras de refrigeración a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados para asegurar su efectividad. En ese sentido, el gobierno regional dispuso una estrategia de movilización hacia las diez capitales de provincia para lo cual puso a disposición toda su flota vehicular.

Según precisó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, las jornadas de vacunación se iniciarán el 11 de febrero en distintos puntos de la región. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*