HOY SE INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Tras la esperada llegada del lote inicial de 3 mil 342 dosis contra la COVID-19 hoy se inicia la vacunación al personal de salud de primera línea en nuestra región, de acuerdo al padrón nominal enviado por el Ministerio de Salud.

Una vez trasladas desde el aeropuerto a las cámaras de refrigeración del almacén regional especializado en productos farmacéuticos biológicos ubicado en el hospital II-2 de Tarapoto, se realizó un completo despliegue vehicular por parte del gobierno regional para distribuir las respectivas unidades a cada una de las provincias de la región, contando con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú.

La distribución se realizó a las otras 9 redes de salud en Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, Tocache; mientras que, las respectivas dosis asignadas para Tarapoto se mantuvieron almacenadas para efectuar la jornada de inmunización correspondiente.

Precisamente, en dicho centro hospitalario se dio inicio de manera oficial al proceso de vacunación en la región San Martín, siendo la primera persona en recibir la vacuna una médica intensivista que labora desde hace 10 meses en el hospital tarapotino, dedicada al cuidado de los pacientes con esmero y dedicación al igual que todo el personal que permanece en la primera línea.

Cabe indicar que la dirección regional de Salud ha establecido 23 puntos de vacunación, en donde se desarrollará el proceso de manera simultánea en las demás provincias de la región a menos de 24 horas del arribo de las vacunas a territorio sanmartinense.

Con la llegada del segundo lote en los próximos días, en total serían 8600 vacunas que serán destinadas a la región San Martín para la inmunización del personal de salud.

La anticipada preparación de la cadena de frío para la adecuada conservación de dosis recibidas y el plan de vacunación ya organizado desde el año pasado por parte del gobierno regional ha garantizado la agilidad de estas acciones. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*