HOSPITAL DE MOYOBAMBA REALIZA TRATAMIENTOS PARA PREVENIR CEGUERA EN BEBÉS PREMATUROS

La retinopatía del prematuro es un trastorno ocular causado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos (retina) de los bebés prematuros.

En ese sentido, los médicos especialistas de los servicios de Neonatología y Oftalmología del hospital de Moyobamba vienen ateniendo a bebés nacidos antes de tiempo con esta patología, realizando el control, evaluación y tratamiento con inyecciones intraoculares de antiangiogénicos, a fin de prevenir la ceguera.

La retinopatía del prematuro generalmente afecta a los bebés que son traídos al mundo antes de la semana 31 de embarazo y que pesan 2,75 libras (aproximadamente 1250 gramos) o menos al nacer. En la mayoría de los casos, esta enfermedad ocular en su etapa avanzada, puede causar problemas de visión.

Resaltamos el compromiso establecido por el personal médico del hospital de Moyobamba, que viene trabajando arduamente en la implementación, fortalecimiento y mejora del área de Neonatología, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*