CONVOCAN A GREMIOS MAGISTERIALES Y SOCIEDAD CIVIL PARA VERIFICACIÓN EN LAS UGEL DE SAN MARTÍN

El director de la UGEL de Juanjui, Wildoro Pinchi Daza, señaló que, conforme a la política regional de anticorrupción que lidera el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, viene trabajando con determinación y transparencia, en estrecha coordinación con el director regional de Educación, para limpiar el sector de todas aquellas personas inescrupulosas que puedan estar ejerciendo ilegalmente la profesión docente.

“Es nuestro firme compromiso que asumimos desde un inicio con el magisterio y la sociedad, que jamás claudicaremos, porque se trata de decencia y moralidad, sobre todo, de salvaguardar la mejor educación para nuestros hijos”, precisó.

En tanto, informó que mediante la Comisión Especial de Recursos Humanos y el Órgano de Control Interno (OCI) se está haciendo un trabajo minucioso de verificación y cruce de información de los expedientes presentados por los docentes y administrativos en Juanjuí, que dará resultados definitivos para actuar con severidad y seriedad, aplicando la sanción administrativa y penal que corresponda.

En esa línea, es trascendente la participación de los actores involucrados. Al respecto, ha señalado que ha invitado a los gremios sindicales como el Sitemac y SUTE, así como, al Frente Cívico y otras organizaciones de la sociedad civil, para que participen activamente en la comisión de revisión de documentos, tales como títulos, certificados, capacitaciones, diplomados y otros que vienen presentando los postulantes a plazas de contrato docente y administrativo, en el presente año.

“Se busca así detectar la legitimidad y/o falsedad de los mismos, para proceder a su investigación y posterior denuncia. De este modo, también se estará garantizando una educación de calidad a nuestros estudiantes, puntualizó la autoridad educativa. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*