ODPE SAN MARTIN ELIGIÓ A MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES GENERALES 2021.

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Martín se eligió el viernes 29 de Enero, a través de un sorteo, a los Miembros de Mesa para las Elecciones Generales 2021.

Para cada mesa de sufragio se seleccionó a seis miembros: Presidente, Secretario, Tercer miembro y tres suplentes. La ODPE San Martín instalará 717 mesas de sufragio, por lo que se eligió a un total de 4,302 Miembros de Mesa; 2,151 titulares y 2,151 suplentes para un total de 29 distritos y 13 Centros poblados.

En el evento, en el que también se hizo la instalación de la ODPE San Martín, estuvieron presentes funcionarios de los entes electorales (JNE y RENIEC), de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Los Miembros de Mesa se encargan de la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio durante la jornada electoral. Como autoridad máxima de la mesa de sufragio, son responsables de que la voluntad popular sea respetada en los comicios.

Este año, la labor de los Miembros de Mesa será de 7 de la mañana a 7 de la noche y, por primera vez, recibirán una retribución económica que asciende a 120 soles.

Asimismo, la ONPE pondrá a disposición de los Miembros de Mesa seleccionados, material virtual para que puedan capacitarse sobre las funciones que deben cumplir y sobre el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 que deberán seguir en la jornada electoral. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*