EXITOSA SEGUNDA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN SAN JUAN DE RÍO SORITOR

Con éxito se desarrolló la segunda campaña voluntaria de donación de sangre, organizada por la Red de Salud Rioja en el centro poblado San Juan de Río Soritor del distrito de Nueva Cajamarca.

La actividad se desarrolló en el establecimiento de salud de esta localidad, a donde llegaron los postulantes voluntarios a donantes. De este grupo, diez personas resultaron aptas según la evaluación del personal médico, siendo las principales causas de rechazo los casos de hipertensión arterial, intervenciones quirúrgicas recientes, bajo nivel de hematocrito, entre otros.

“Si bien somos una localidad pequeña, la población ha respondido a este llamado para donar sangre y ha acudido; sin embargo, hemos tenido que realizar todos los exámenes para que quienes donen estén completamente aptos. Por eso, creemos que hemos tenido buenos resultados en nuestra campaña.”, explicó Bella Marina Mestanza Carhuatanta, responsable del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) en San Juan de Río Soritor.

Como se sabe, durante todo el año se realizan campañas de donación de sangre en toda la provincia. La próxima campaña será en Bajo Naranjillo el próximo 17 de febrero, donde se espera recaudar gran cantidad de unidades de sangre. Vale precisar que en la provincia de Rioja se realizarán este año diecinueve campañas en los diferentes distritos. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*