DIVERSAS ACTIVIDADES DE GESTION CUMPLE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ZAPATERO

Con el inicio del año 2021, se ha iniciado una serie de acciones de trabajo por parte de la Municipalidad distrital de Zapatero. Una primera acción es la adquisición de un camión volquete de 6 metros cúbicos de capacidad para el servicio de limpieza pública y otras labores necesarias, el financiamiento de este vehículo se hizo posible gracias al cumplimento de las metas del año 2020. Por lo que la ceremonia de bendición y presentación de este vehículo ante la población será el día sábado 30 de enero a las 7 de la noche y donde el alcalde informará de la ejecución presupuestal del año 2020, a través de los medios de comunicación y en forma virtual.

Por otro lado también se ha culminado con la construcción de una losa deportiva en la localidad de Progreso que ha estado considerada en las actividades  de inversión del año pasado, de esta manera esta infraestructura de esparcimiento y deporte entrara en funcionamiento al servicio de la comunidad de Progreso.

Igualmente, el martes 26 de enero a las 10 de la mañana se realizará la colocación de la primera piedra de la obra de construcción del sistema de agua y saneamiento de la localidad de Bagazán, obra que será ejecutada integrantemente por el Programa nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, en la actividad de esta mañana se contara con la presencia de los funcionarios del dicho programa y de las autoridades distritales.

Para el miércoles 27 de enero el FONCODES  San  Martin por disposición del Ministerio de desarrollo e Inclusión social realizara la conformación de los núcleos ejecutores en Cedro Pampa y Bagazán para que se trabaje con los pobladores agricultores en emprendimientos para incrementar los ingresos de las familias pobres y en extrema pobreza de las zonas circundantes a estos poblados, vale decir serán beneficiados los pobladores de los caseríos de Uchumullaca, Nuevo Jaén, Progreso, Ñejilla, asi como Santa Ana, Vistoso, Bagazán y de la comunidad nativa de Vistoso Grande entre otros.

Así mismo el proyecto AVANZAR RURAL del Agro Rural del MINAGRI está convocando a los agricultores organizados y no organizados del distrito de Zapatero a un taller de difusión y socialización del Proyecto Avanzar rural para el dia jueves 28 de enero a las 3 de la tarde en el local comunal de Zapatero. A esta actividad se invita a los productores agropecuarios de todo el distrito para conocer las posibilidades de participar de los emprendimientos y pequeños negocios que financia AGRO RURAL a través del proyecto AVANZAR RURAL.

De igual forma el dia domingo 31 de enero desde la alcaldía distrital se está convocando a una reunión de información a todos los ganaderos de cada uno de los caseríos del distrito para la posible conformación de una asociación de ganaderos del distrito, que visione las nuevas alternativas de negocios y desarrollo de la actividad ganadera, la reunión será a partir de las 9 de la mañana en el corralón ganadero ubicado en el caserío de Pampa Hermosa.

También se da a conocer que Continúan los trabajos que se realizan al interior del matadero municipal de Zapatero, hasta la fecha ya se ha realizado la construcción del almacén, se viene trabajando en el nivelado del terreno para completar la plataforma y la construcción de las rampas para la construcción de los corrales, habilitando el acero para las vigas, asi como los muros de contención, las cuentas, entre otras labres que se esperan terminar pronto para que el matadero municipal ofrezca las condiciones adecuadas para un buen servicio que serán complementadas con la reparación del camión que entrega la carne en los centros de abastos.

Finalmente informar que está programado para el dia miércoles 27 de enero la jornada de limpieza y desinfección del filtro, pre filtro y reservorio del sistema de agua de  Zapatero, que debió realizarse el pasado sábado pero por las insistentes lluvia que cayeron no se pudo realizar  y ha sido trasladado para el miércoles 27 en donde se espera la participación de la población de Zapatero y Pampa Hermosa y desde ya estarán los trabajadores municipales y por tanto no habrá atención en la municipalidad este miércoles 27 todo el dia. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*