CONTINÚA IMPLEMENTACIÓN DE LA GRANJA GANADERA DE CALZADA

Acorde a los objetivos que viene cumpliendo la granja ganadera de Calzada en el marco de la estrategia revolución productiva y como un gran referente en la mejora de la calidad genética del ganado vacuno, caprino, ovino y aves de corral en la región, el Gobierno Regional de San Martín continúa destinando presupuesto para su implementación.

En ese sentido, la Granja Ganadera de Calzada está dotada de profesionales y técnicos capacitados; asimismo, de los mejores ejemplares para realizar inseminación artificial a fin de lograr especies de calidad para carne y leche, para cuyo mantenimiento se ha construido infraestructura de primera con ejecuciones promovidas por el gobierno regional mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Dentro de este proceso, recientemente se ha construido corrales para el nacimiento de ovinos que cuenta con 20 divisiones con sus respectivos comederos y bebederos; así como el área para manejo de ovinos. Asimismo, se edificaron nuevos ambientes para ordeñadoras de cabras, de dos niveles con capacidad de 5 cabras cada una y un área para manejo de cabras.

Otra implementación novedosa en la granja de Calzada es el corral de gallinas con capacidad para 200 a 400 aves, que cuenta con área de dormideros, comederos y bebederos, divisiones para ponederas de huevos y además está considerada un área de 5,000 m2 como espacio para pastoreo.

Es importante mencionar que la infraestructura y ambientes construidos en la granja, cuentan con servicios básicos, red para abastecimiento de agua, instalaciones eléctricas, luminarias, red para la eliminación de aguas servidas, ambientes y corrales techados, separadores con malla nylon perimetral para evitar el ingreso de otras aves y animales. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*