ESSALUD FORTALECE ÁREA COVID-19 DE HOSPITAL II TARAPOTO SERVICIO CUENTA CON 25 CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN Y 6 UCI

Ante el incremento de pacientes hospitalizados por coronavirus, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud reforzó el área Covid-19 en el ambiente donde funcionaba el servicio de emergencia del nosocomio para atender a pacientes con esta enfermedad y evitar el contacto con usuarios que padecen otras patologías médicas.

Cabe indicar que el servicio de emergencia fue trasladado al segundo piso del hospital para resguardar la seguridad de los asegurados y brindarles una mejor atención. El ingreso a este ambiente se realiza por la puerta 1 ubicada en el jirón Progreso.

En tanto, la entrada de pacientes con sintomatología respiratoria al área Covid-19 se efectúa por la puerta número 6 situada en la avenida vía de Evitamiento donde se encuentra un triaje diferenciado.

El área Covid cuenta con 25 camas de hospitalización general y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Red tiene previsto ampliar la capacidad de esta área para llegar a 50 camas de hospitalización y 6 UCI.

La directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, doctora Guadalupe Mamani Juárez junto al equipo de gestión, verificó la implementación del área Covid-19 y supervisó el estado de los demás servicios a fin de garantizar una adecuada atención de los asegurados.

Por su parte, el coordinador del área Covid-19, Rigoberto Conislla Huaroto, exhortó a la población a continuar con las medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus y no bajar la guardia ante esta enfermedad. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*