REFORESTARÁN ZONA BAJA DE BOSHUMI CON 10 MIL PLANTONES DE CAMU CAMU

El proyecto Boshumi (Bosques de Shunte y Mishollo) que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Autoridad Regional Ambiental (ARA) reforestará, la zona baja de esta área de conservación regional de la provincia de Tocache, con 10 mil plantones de camu camu, planta nativa de los bosques inundables de la amazonía peruana.

La entrega de estos plantones se realizó tras finalizar la pasantía que técnicos del proyecto Boshumi realizaron en el vivero agroforestal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en donde intercambiaron experiencias en materia del proceso de producción de plantones de especies forestales.

Alejandro Domínguez Mori, coordinador del Proyecto Boshumi agradeció la dotación de las plantas en desarrollo, las cuales permitirán reforestar gran parte de las áreas degradadas e inundables de la provincia de Tocache; y a su vez, resaltó la importancia de la pasantía, pues les permitió adquirir nuevos conocimientos, que podrán replicar en el trabajo diario que realizan en el área de conservación regional Boshumi.

Por su parte, Buenaventura Ríos, gerente general del PEHCBM, también destacó la entrega, aseverando que se trata de la distribución más significativa realizada a una institución pública, en el marco de la producción de los 11 millones de plantones que el Goresam ha emprendido desde hace algunos meses.

Cabe informar, que el gobierno regional promueve el cultivo del camu camu en zonas apropiadas para lograr alta producción, entre ellas Tocache y los distritos del Bajo Huallaga, por lo que trabaja de manera articulada con diversas instituciones, buscando promover el consumo de este superalimento amazónico por su alto contenido de vitamina C. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*