PREPARAN AMBIENTES PARA INSTALAR PLANTAS DE OXÍGENO EN HOSPITALES DE BELLAVISTA Y SAPOSOA

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga central y Bajo Mayo (PEHCBM), dispuso los procesos de transferencia de las infraestructuras hospitalarias de Saposoa y Picota, así como la adecuación de ambientes e instalación eléctrica para las plantas de oxígeno en los hospitales de Bellavista y Saposoa, con el objetivo de enfrentar la segunda ola de la COVID-19 en la región San Martín.

Por ello, un equipo técnico del PEHCBM, verifica los ambientes y trabajos de instalaciones eléctricas de media y baja tensión para la planta de oxígeno del hospital de Bellavista (adquirida por el Goresam a la empresa OXISAM) y el sistema generador de Saposoa que fue adquirido por la población a través de una colecta.

El director de Obras del PEHCBM, Dany Martín Ríos Sajamí, quien lidera al equipo de profesionales por parte del Goresam, en coordinación con funcionarios de Electro Oriente y Salud, recorrió las instalaciones de los hospitales de Bellavista y Saposoa, verificando que se cumpla con las exigencias técnicas requeridas para la implementación de estos equipos.

Debemos indicar que la infraestructura hospitalaria de Bellavista ya fue transferida a la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud (OGESS) Huallaga Central, mientras que el hospital de Saposoa, aún se encuentra en proceso de transferencia al área usuaria.

A la fecha, el hospital de Bellavista ya se encuentra al servicio de la población y se han establecido servicios de salud de nivel primario, incluso se han tratado algunos casos positivos de COVID-19 y los pacientes  de mayor complejidad fueron transferidos a la ciudad de Tarapoto. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*