PLANTAS DE OXÍGENO DE LOS HOSPITALES GARANTIZAN PRODUCCIÓN PARA ATENDER CASOS DE LA COVID-19

Ante la preocupación de las autoridades y la población por el incremento en estos días de los casos de la Covid-19, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud, garantiza la producción de oxígeno para atender a los pacientes de la región.

En ese sentido, anticipadamente se han tomado todas las precauciones para el normal funcionamiento de las 9 plantas de oxígeno que el gobierno regional ha procurado para  los hospitales de San Martín, contando con la garantía de las empresas proveedoras, que realizan el mantenimiento continuo de las mismas para su completa operatividad.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, pidió calma a la población, recordando que la necesidad de oxígeno para los pacientes que se hospitalizan no se presenta desde el inicio del mal, sino que se requiere para casos moderados y graves, por lo tanto es importante cuidarnos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, para evitar llegar a casos extremos de la enfermedad.

En el caso del hospital de Tocache se cuenta con una planta generadora de oxígeno con capacidad máxima de 20 m3 para un aproximado de 30 camas, cuyo proceso de llenado se realiza en 8 horas por cada 4 balones. Asimismo, se cuenta con una planta de oxígeno medicinal que provee a las máquinas de anestesia y ventiladores mecánicos. El área de emergencia consta de 21 balones, con todos los sistemas de seguridad aptos para cualquier emergencia.

Mientras tanto, la central de vacío con la que cuenta el hospital se utiliza en los extractores de secreción empotrados en los paneles de cabecera en todo el hospital. El oxígeno ayuda a salvar vidas, por ello se cuenta con 139 balones; 105 unidades de 10m3, 4 unidades de 4m3, 28 unidades  de 2m3 y 2 componentes de 1m3.

Esta planta de gas medicinal y central de vacío se encuentra en funcionamiento y al servicio de la provincia de Tocache, con el cuidado y mantenimiento de profesionales y técnicos capacitados, quienes garantizan el total abastecimiento para dotar de este elemento a los pacientes que más lo necesiten. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*