GORESAM INVERTIRÁ S/ 950 MIL EN REHABILITACIÓN DE 14 CANALES DE RIEGO

La ejecución de los primeros 14 canales de riego, que serán rehabilitados para mejorar el abastecimiento de agua en las provincias de Tocache, Bellavista, Picota, San Martín, Moyobamba y Rioja con una inversión de más de 950 mil soles, iniciará a partir de marzo del presente año.

El anuncio fue realizado por Daniel Vásquez Cenepo, gerente general de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en la reunión sostenida con representantes de las cuatro juntas de usuarios de la región (Alto Mayo, Bajo Mayo – Mishquiyacu, Huallaga Central y Tocache).

El Goresam, por medio de la Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con su órgano de línea la Dirección de Infraestructura Agraria, ejecutará los trabajos con el fin de abastecer de agua para riego a 25 mil 778 hectáreas y de esta forma impulsar las actividades productivas de 3 mil 947 productores dedicados a la agricultura familiar, manifestó.

En compañía  del director regional de Agricultura, Manuel Antonio Ríos Navas y su equipo técnico, Vásquez Cenepo indicó que un factor importante para el inicio de estas actividades, es el cumplimiento de las especificaciones técnicas de las fichas presentadas para las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), las mismas que fueron registradas y aprobadas como proyectos por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE).

“La rehabilitación de los canales de riego fueron trabajadas y definidas por los propios usuarios, en forma coordinada con los gobiernos locales, los agricultores y las juntas, para impulsar los principales cultivos locales enmarcados en la revolución productiva promovida por la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas”, remarcó el titular del sector de Desarrollo Económico. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*