PASTIZALES CIRCUNDANTES AL MODULO LECHERO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA FUERON CONSUMIDOS POR LAS LLAMAS.

Un incendio forestal cuya causa es materia de investigación ocurrió el pasado sábado 16 generando como no podría ser de otra manera preocupación y zozobra entre los moradores cuyas viviendas están ubicadas de manera contigua al módulo lechero perteneciente al  Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

Se sabe que el siniestro forestal fue reportado a las 5.16 de la tarde a la Cía. de Bomberos de Tarapoto, siendo atendidos con una cisterna de agua, dos bomberos y un encargado del manejo de los implementos para este tipo de siniestros, hay que indicar que fueron los propios vecinos los que participaron activamente para sofocar el incendio que amenazaba extenderse.

“La preocupación nos invadió porque reiteramos porque el fuego y las llamas amenazaban a extenderse al área que comprende al módulo lechero y viviendas, sin embargo el trabajo de los hermanos bomberos lograron controlar el incendio, devolviendo la tranquilidad a quienes viven por dicho sector”, nos indica el Director General del  Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, CPC Juan Maguiña Campos.

“Sin embargo de este lamentable suceso, nos deja algunas conclusiones, la primera aun cuando no se determina responsabilidades es el hecho que se haya perdido hectáreas de pastizales, al igual que una fábrica de Sacha Inchi que esperamos no sean de consideración, por otro lado la precariedad con la cual tienen que hacer frente los bomberos totalmente desprotegidos y sin los equipos necesarios, es preocupante, como que también se pueda estar generando la quema de ramas, basura en época de intenso calor, si esto es asi es una total irresponsabilidad”, continua indicándonos el Director Maguiña Campos.

Para terminar dar cuenta que el incendio forestal fue controlado por los bomberos a las 7 de la noche aproximadamente, dejando las recomendaciones del caso, se  hizo una inspección al lugar de siniestro y las imágenes son más que elocuentes, daño al medio ambiente. (ii/iestpnos)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*