SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE TARAPOTO BRINDA SERVICIO FUNERARIO E INHUMACIÓN DE CADÁVERES GRATUITO

La Sociedad de Beneficencia de Tarapoto, brinda servicio funerario en forma gratuita, y tiene un convenio con el Hospital de Tarapoto para la inhumación de fallecidos por infección de Covid – 19, manifestó Julio César Ruíz Reátegui, gerente general de la institución que se autosostiene a través de la recaudación de recursos obtenidos por la administración de bienes de su propiedad y de los que se encuentren bajo su administración.

“La institución tiene por finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a las niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, de manera complementaria a los servicios que presta el Estado, bajo los enfoques de derechos, género, intercultural e intergeneracional”, expresó Ruíz Reátegui.

Como gerente de la Sociedad de Beneficencia de Tarapoto, quiero aclarar un hecho aislado sucedido la semana pasada donde una beneficiaria exigió equivocadamente la devolución de un monto considerable de dinero por el traslado de Tarapoto a la ciudad de Picota del ataúd y cuerpo de su esposo fallecido por el Covid-19 el pasado mes de junio del año 2020, contratando los servicios de un operador funerario, y renunciando a la ayuda que la institución presta.

“Nos comunicamos con los familiares del fallecido, buscando proteger sus intereses y resarcir el cobro indebido por parte de terceros y concorde con los fines de la institución de resguardar a la población vulnerable, le hicimos entrega la suma de S/ 1,000.00. Hay que aclarar que los familiares tomaron la decisión de contratar un servicio que vulneraba las normas sanitarias vigentes en ese momento, a sabiendas que la institución prestaba la asistencia en forma gratuita”, explicó el gerente de la Sociedad de Beneficencia de Tarapoto.

De igual manera el gerente general de la Beneficencia de Tarapoto, destacó la labor de los comunicadores sociales por su aporte de trasmitir eficientemente el mensaje a un público objetivo. “Ellos ejecutan un trabajo social de informar en forma transparente sin intereses particulares, cuya prioridad debe ser la variedad de la información y no la naturaleza ni el efecto que este cause sobre los demás y en ningún momento debe desviarse de la ética y responsabilidad que tiene en sus manos”, especificó Ruíz Reátegui. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*