MARISCAL CÁCERES REFUERZA PROTOCOLOS ANTE DE SEGUNDA OLA DE LA COVID-19

En el 2020 una de las provincias de la región más afectadas por la pandemia fue Mariscal Cáceres. Actualmente, ante la anunciada segunda ola de la COVID-19, su sistema de atención en salud se encuentra activado con todos los protocolos y atenciones, de acuerdo a lo indicado por la directora general de la OGESS 402 – Huallaga Central Juanjuí, Erika Vargas Angulo.

En tal sentido, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y sus órganos de línea, garantizan el abastecimiento de medicamentos y equipos de protección personal en todos los establecimientos de salud; así mismo, se realizan visitas de monitoreo y se atienden las carencias detectadas en toda la provincia.

Vargas Angulo, expresó que de esta manera se busca fortalecer la capacidad de respuesta del personal profesional y técnico, ante la presencia de esta segunda ola de la COVID-19, sin descuidar enfermedades como el dengue u otras que también se presentan de manera frecuente en nuestra región.

“En ese sentido, recientemente visitamos el distrito Pajarillo, constatando que se encuentra en normal funcionamiento el flujo de atención a los usuarios, cumpliendo con los protocolos de ley. Nuestros establecimientos se encuentran abastecidos y cuentan con personal capacitado para enfrentar esta segunda ola; sin embargo, es importante que la población ponga de su parte y cumpla con el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento de persona a persona”, señaló Vargas Angulo.

Finalmente, la funcionaria del sector salud manifestó que el equipo de respuesta rápida, continúa realizando tamizajes para descarte de casos y desarrollan seguimiento clínico, evaluando la condición de los pacientes positivos, con el fin de contribuir en su pronta recuperación y evitar el rebrote de la enfermedad entre los miembros del hogar. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*