GOBERNADOR PEDRO BOGARÍN EXIGE AL EJECUTIVO PRESUPUESTO PARA FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS HOSPITALES

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, exigió al Ejecutivo la asignación de presupuestos para la operatividad de los nuevos hospitales y la construcción de modernos locales de centros de salud en la región, durante su participación en la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), realizada en Lima.

La reunión de trabajo, que contó con la participación de todos los gobernadores regionales del país, fue encabezada por la ministra de salud Pilar Mazetti, acompañada de viceministros y funcionarios de primer nivel del sector y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes abordaron una agenda basada en temas presupuestales para remuneraciones y principalmente la lucha contra la pandemia ante la llegada de la segunda ola a nuestro país.

Bogarín Vargas, durante su participación informó de qué manera su gestión, con la modificación de su presupuesto del 2020, está enfrentando la pandemia, distribuyendo los recursos que le han permitido la compra de equipos y accesorios médicos, plantas de oxígeno, contratación de personal y otras acciones para hacer frente al rebrote de contagio del virus.

“Sabemos que todo esto puede resultar insuficiente, de ello nace la necesidad y la exigencia al gobierno nacional de nuevos presupuestos, para poner en funcionamiento los hospitales de Bellavista, Saposoa y Picota, que ya están concluidos y que van a resultar vitales para la atención y hospitalización de casos de la COVID-19 y otras enfermedades en la región”, precisó la autoridad regional.

Asimismo, este año tenemos en cartera la construcción de nuevos centros de salud, con moderna implementación, personal médico y técnico en importantes distritos de la región, que permitirá atenciones primarias de calidad para evitar que los casos se compliquen y por ende evitar la congestión de los hospitales de la región, agregó Bogarín Vargas.

Durante el encuentro de la CIGS, el gobierno regional de San Martín recibió el reconocimiento de la ministra y funcionarios por su importante trabajo en esta lucha contra la pandemia, que ha permitido contener los casos y estar preparados ante esta segunda ola de la COVID-19. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*