GORESAM INVIERTE 250 MIL SOLES PARA REFORZAR SEGURIDAD EN LA IE N°00860 DE PLAYA HERMOSA

Con el fin de salvaguardar a la población estudiantil y los bienes de la IE Nº 00860 del centro poblado Playa Hermosa de la margen izquierda del río Mayo de la provincia de Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), inició la construcción del cerco perimétrico, obra complementaria del proyecto de inversión pública pata el mejoramiento de este centro escolar.

La ejecución  está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), con un presupuesto que supera los 250 mil soles, destinados a este  muro de albañilería que tendrá una longitud perimetral de 214 metros lineales, proporcionando un espacio de aprendizaje y esparcimiento más seguro para los alumnos, brindando la tranquilidad necesaria a los docentes y padres de familia.

«Estamos muy agradecidos, para nosotros es un gran paso en el cumplimiento de un sueño anhelado por muchos años, nuestra escuela será más segura. El Gobierno Regional de San Martín está apostando por la educación y salud, dos grandes bases para el avance de la sociedad», manifestó Evarista Varas, directora de la IE de Playa hermosa.

Mientras tanto, Clemente Ramírez, presidente de la APAFA, durante la colocación de la primera piedra precisó que «esta importante obra permitirá proteger la integridad de las niñas y niños, no solo de esta localidad, sino, de aquellos que llegan de zonas aledañas. Trabajos como este son para el bienestar de toda la población, estamos más tranquilos porque brindará mayor seguridad para nuestros hijos, los equipos tecnológicos y materiales educativos».

En la ceremonia, que marca el inicio de la obra, participaron el jefe de la Oficina de Dirección de Infraestructura del PEAM, Luis Víctor Elizarbe Ramos; el Agente Municipal de esta localidad, Atalio Beltrán Vásquez; la directora de la IE de Playa Hermosa, Evarista Vara Ruíz y el presidente de la APAFA, Clemente Ramírez Gonzales. Además, acudieron representantes de la empresa IMERT Import Export E.I.R.L., compañía contratista a cargo de la construcción de la obra.  (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*