AVANZA EJECUCIÓN DE CARRETERA CHAZUTA – CURIYACU

La carretera Chazuta – Curiyacu, importante ejecución del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM) para dinamizar la economía y en especial la agricultura en el Bajo Huallaga, presenta un avance físico del 31%.

El proyecto denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera SM-106 Chazuta – Curiyacu”, tiene una extensión de 19 mil 780 kilómetros a nivel de afirmado, incluye doce puentes y comprende una inversión de 47 millones 918 mil 503 soles.

Durante la inspección de los trabajos, el director de obras del PEHCBM, Dany Martín Ríos Sajami, observó los avances en los componentes de vía y puentes desde el tramo inicial en Chazuta y Tununtunumba, hasta la etapa final en la localidad de Curiyacu. Esta carretera contempla el mejoramiento de la vía a nivel de afirmado que incluye obras de arte y drenaje.

La culminación de la obra está prevista para enero del 2022. En ese sentido, como parte de su desarrollo, se están ejecutando los puentes de Tununtunumba, Cumbasino, Llucanayacu, Badurarca, Shitariyacu y Tinaja.

Los beneficiados directos de esta importante vía de comunicación son 6 mil 229 personas que viven en las localidades de Chazuta, Tununtunumba, LLucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*