SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE TARAPOTO, HACIA UN PAPEL MÁS ACTIVO.

La Sociedad de Beneficencia de Tarapoto, institución de bien social sin fines de lucro; que lleva aproximadamente 80 años al servicio de la población más necesitada, cumple su labor de atender mediante la administración de sus programas sociales, una atención oportuna a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y especialmente a las personas que se encuentre en condición de pobreza y extrema pobreza.

Así informó Julio César Ruíz Reátegui, gerente general de la entidad benéfica, quien indicó que la institución líder en el ámbito local y regional, goza de reconocido prestigio por parte de la población, debido a su destacada labor de asistencia social que se caracteriza por contribuir a la creación de opciones de desarrollo de capacidades, bienestar y formación de excelencia para la población en situación de riesgo y vulnerabilidad. “El apoyo social que brinda la Beneficencia de Tarapoto se caracteriza por la equidad, solidaridad, eficiencia, entrega oportuna y en lo posible, creando capacidades para el autodesarrollo de la persona”, indicó.

El objetivo fundamental de la institución está abocado a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en igualdad de condiciones, canalizando e incrementado los recursos económicos que optimicen el desarrollo de los programas asistenciales y de promoción social generando nuevas formas de financiamiento en base al manejo óptimo de la producción y/o administración de bienes, servicios y rentas mediante convenios con entidades públicas y privadas, explicó Ruíz Reátegui.

“Estamos contando con una serie de actividades relacionadas con la donación de alimentos no perecibles, medicamentos, ataúdes párvulos, ataúdes para personas mayores, bolsas de viaje a pacientes transferidos para atención en Lima que se encuentren en extrema pobreza, así como la construcción de la cochera, donación de prendas de vestir en diferentes Comunidades Nativas y a la Aldea Infantil Virgen del Pilar, relanzamiento del programa de Servicio Funerario Integral (SERFIN), donaciones diarias de almuerzos a personas de extrema pobreza y la firma de convenios con instituciones ligadas a este sector, entre otros”, destacó.

“La proyección es incrementar la cobertura y tratar de ser eficientes en nuestro servicio, así como ejecutar también algunos proyectos que están en cartera”, finalizó Ruíz Reátegui. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*