ASFALTADO DE LA CARRETERA PUENTE MOTILONES – BUENOS AIRES ES OBRA PRIORITARIA PARA EL GORESAM

De alta prioridad calificó el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, el asfaltado de la vía Puente Motilones – Buenos Aires de la margen izquierda del río Mayo. Una ruta de conexión principal, ya que une otras importantes localidades como Santa Catalina, Flor del Mayo, Ciro Alegría, Los Ángeles y también nos acerca a la localidad de Pueblo Libre.

Este proyecto, que fue abandonado por anteriores gestiones, ha sido retomado como parte de las ejecuciones previstas por el actual gobierno regional. En tal sentido, la culminación del expediente técnico del saldo de obra está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).  Los trabajos  deben iniciarse en los primeros meses de este año, de acuerdo a lo indicado por la autoridad regional.

Por otra parte, otra intervención de vital importancia para el Alto Mayo, es el asfaltado del tramo Yantaló – Puerto Los Ángeles – Playa Hermosa – Quilluallpa – Sugllaquiro – Cordillera Andina. Al respecto, Bogarín Vargas precisó que esta tarea se encuentra en manos de Provías Nacional, entidad que estará a cargo de la ejecución de esta obra anhelada por los pobladores de la margen izquierda.

Asimismo, el gobernador regional informó que están trabajando arduamente para hacer realidad el asfaltado del tramo Jepelacio – Pacaypite – Carrizal – Monterrico – San Martín de Alao, que forma parte del proyecto Plan Vial 2, cuyo presupuesto debe ser aprobado.

De otro lado, está en preparación el expediente técnico para el asfaltado de la ruta Sector Cococho – Puente Motilones – Embarcadero Tahuishco. Además,  se incluye entre las acciones a desarrollarse el mejoramiento de vías en la zona rural poniendo a disposición el pool de maquinarias destinado para la zona del Alto Mayo.

Finalmente, manifestó que en coordinaciones con el alcalde de Moyobamba, el gobierno regional intervendrá en la ejecución de obras en la ciudad de Moyobamba como el asfaltado del Jr. Miraflores en el tramo campo de Shango – cementerio general. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*