GORESAM INVIRTIÓ DOS MILLONES EN BIENES DE AYUDA HUMANITARIA

Al cierre del año que culminó, el Gobierno Regional de San Martín invirtió en materia de defensa nacional 2 millones de soles destinados a la adquisición y entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por inclemencias de la naturaleza. Se destaca la participación clave de los gobiernos locales en la canalización de la asistencia hacia los damnificados como parte de un trabajo coordinado.

Así lo dio a conocer el responsable de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Ing. Alonso Romero Bobadilla, quien destacó que San Martín, dada su geografía compleja, es una región inmersa en una diversidad de desastres, por lo que no es ajena a inundaciones, huaycos, deslizamientos e incendios forestales en todo el ámbito de su jurisdicción.

Recordó que en el presente año se produjeron tres incendios forestales de grandes magnitudes en las localidades de Moyobamba, Tres Unidos y Uchiza, los mismos que fueron controlados gracias a que previamente se capacitaron y entrenaron a 34 brigadistas voluntarios para dar una respuesta rápida y óptima a estos eventos.

Asimismo, resaltó que se incorporó la gestión de riesgos y desastres en el ámbito de la inversión pública, que se concentra principalmente en el sector salud, educación, categorización de centros poblados, etc. Por ello, informó que se realizaron evaluaciones de riesgo de desastres naturales con este nuevo enfoque, a nivel departamental, teniendo como resultado 40 informes para promover la inversión en la región en base a esta línea preventiva.

También resaltó la capacitación a más de 500 profesionales de los diferentes gobiernos locales y provinciales, para hacer frente a situaciones adversas relacionadas a la gestión de riesgos y desastres.

De este modo, el gobernador regional Pedro Bogarín, mostró su compromiso con la población con una política de preparación ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en algún punto departamental y siempre trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales como aliados estratégicos en esta tarea. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*