HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE SAPOSOA REANUDÓ ATENCIÓN TRAS SOPORTAR LLUVIAS INTENSAS

Las fuertes precipitaciones que soporta la región tuvieron especial intensidad en la provincia del Huallaga, principalmente en Saposoa, ciudad que registró una torrencial y prolongada lluvia que terminó afectando al hospital de contingencia.

La actividad pluvial catalogada con indicador naranja (alto riesgo) por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), provocó la filtración en las áreas de emergencia, hospitalización y laboratorio, así como en otros ambientes del establecimiento de salud de contingencia, pero sin registrar daños materiales ni humanos.

Cabe indicar, que la rápida intervención del Equipo de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) del Huallaga, en coordinación con los bomberos, logró una respuesta inmediata, rehabilitando el sistema de drenaje, reanudando la atención sanitaria en todos sus niveles.

El hospital de contingencia de Saposoa fue construido el 2014 y en la actualidad el gobierno regional gestiona la recepción del nuevo y moderno hospital, que beneficiará a 26 mil 156 personas en este distrito. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*