EN EL TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA. SE IMPLEMENTA TÓPICO MÉDICO PARA UN MEJOR SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA QUIENES LO REQUIERAN.

Dada las circunstancias de emergencia sanitaria que vivimos con la presencia del Covid 19 y con los resultados lamentables que vivimos y que obliga a estar en alerta permanente es que desde la alta dirección del sector Educación en San Martin, se procedió a la adquisición de equipos para la implementación de los servicios de emergencia en el ámbito de la región San Martín, siendo uno de los directos beneficiados el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», de manera que repotenciara el servicio de Tópico con que cuenta la institución.

“Los equipos recibidos son los siguientes: tensiómetro, camilla de metal, oxímetro de pulso, equipo nebulizador eléctrico portátil, estetoscopio clínico adulto, juego de riñoneras, instrumental de curaciones, biombo de metal, silla fija de metal, botiquín de cuero, lámpara eléctrica cuello de ganso, tambor de acero, horno de esterilización, mesa de metal, escalinata, coche metálico, escritorio de metal, vitrina de metal, silla de ruedas y tacho de metal, toda esta implementación es en el orden de los 8000 mil soles aproximadamente”, no indica el Director General el CPC Juan Maguiña Campos, detallando que con dicho material se tendrá que ampliar un ambiente más.

“Si bien es cierto que seguimos con las clases virtuales y el retorno a las labores presenciales es aun limitado, de lo que se trata y busca es estar preparados primero ante cualquier eventualidad y brindar atención oportuna y primaria a quienes dentro del estado de emergencia siguen laborando tratándose de nuestro personal docente o administrativo”, continua indicando el mencionado funcionario.

Finalmente, reconocer el esfuerzo desplegado por la actual gestión que dentro de los limitantes reiteramos producto de la pandemia y de tener que adecuarse a nuevos estilos de trabajo, se ha seguido buscando mejorar las condiciones tanto en los espacios físicos como en este caso por la salud de toda la familia tecnología. (ii/iestpnos)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*