TARAPOTO Y ALTO MAYO RECIBEN ACREDITACIÓN COMO DESTINOS SEGUROS POR PARTE DEL MINCETUR

La reactivación económica de San Martín sigue en marcha. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó la sub licencia del derecho de uso del sello “Safe Travel”, el mismo que certifica a dos de nuestros cuatro destinos regionales como  “destinos seguros”.

Esto es fruto del trabajo en conjunto entre autoridades, emprendedores y  la empresa privada, tras cumplir los protocolos exigidos para reactivar 18 atractivos turísticos de Tarapoto y el Alto Mayo.

En la formalización de este acuerdo participaron el gobernador regional, Pedro Bogarín; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y el presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena.

Cabe mencionar que en esta actividad también fueron certificadas 201empresas locales entre restaurantes, hoteles y operadores turísticos. Asimismo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) firmó un convenio con Canatur, referente al fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor del turismo en la región.

En cuanto a la entrega del primer certificado internacional de seguridad e higiene para el turismo mundial, “Safe Travel”, se trata de un sello especial diseñado por el Consejo Mundial de Viaje y del Turismo, que identifica los atractivos seguros a nivel mundial y que cumplen los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia.

La ministra Claudia Cornejo detalló que, mediante un trabajo coordinado entre el gobierno nacional, regional y el sector privado, se implementaron 20 protocolos de bioseguridad para reactivar el turismo interno y, en esa ruta, calificó a la región San Martín como un ejemplo a seguir porque viene trabajando la reactivación económica y turística cumpliendo satisfactoriamente en la prestación de sus servicios.

Asimismo, se comprometió brindar todo su apoyo a San Martín, región que se convierte en la tercera en  recibir este reconocimiento, después de Cusco y Ayacucho.

Por su parte, el gobernador destacó el respaldo recibido tanto por Mincetur y Canatur y precisó que redoblará esfuerzos para que los sanmartinenses conozcan su región, promoviendo el turismo interno hacia los potenciales destinos turísticos ubicados en el norte, centro y sur.

Cabe mencionar que los cuatro destinos turísticos que tiene San Martín son: Tarapoto, Alto Mayo, Abiseo y Tocache. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*