SAN MARTÍN: MÁS DE 300 PERSONAS SE CAPACITAN EN ECONOMÍA FAMILIAR Y EMPRENDIMIENTO

La pandemia por el COVID-19, además de los estragos conocidos en tema de salud, ha dañado severamente la economía local y familiar, especialmente en las zonas rurales de la Región San Martín.

Ante este contexto, la Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 viene organizando capacitaciones en Educación Financiera a los diferentes actores sociales e involucrando a productores y emprendedores de las provincias de Tarapoto, Bellavista, Juanjuí y Lamas.

Estas capacitaciones buscan mitigar los efectos de la pandemia mediante la realización de talleres sobre ahorro personal, elaboración de presupuesto familiar, promoción de ideas de negocio y el uso de servicios financieros, con el objetivo de aumentar los conocimientos en temas de finanzas personales y afrontar situaciones de emergencia.

Emerson Vargas, coordinador zonal del proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 indicó que: “la situación económica es el resultado de la educación financiera que poseemos”. Por ello, recalcó que las capacitaciones iniciadas en el mes noviembre continuarán hasta el primer trimestre del 2021.

Sobre el proyecto

El proyecto Alianza por la Amazonia Frente al COVID – 19 busca aminorar los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia en las regiones de Junín, Ucayali, Huánuco y San Martín, a través de la articulación con autoridades nacionales, regionales y locales en la promoción de la salud integral, el cuidado de la salud mental y la recuperación económica.

Si alguna persona o institución desea ponerse en contacto con el proyecto, lo puede realizar siguiendo la página del proyecto en Facebook como: Alianza por la Amazonía frente al COVID-19. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*