16 MIL POBLADORES DEL ALTO MAYO SE BENEFICIARÁN CON NUEVOS PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

Más de 16 mil 100 pobladores de cuarenta y cinco centros poblados de las provincias de Moyobamba y Rioja, serán beneficiados con nuevos proyectos de agua y saneamiento que impulsa el Gobierno Regional de San Martín, informó el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Gunter Vela Villacorta.

El funcionario regional señaló que se han elaborado y declarado viables quince fichas técnicas de próximas obras para la atención en estos servicios en los centros poblados de Flor del Mayo, Cocamilla, José Olaya, San Pedro, Tornillo, Rafael Belaúnde, Atumplaya, New York, San Rafael, Morroyacu, Cachiyacu, San José del Alto Mayo, Juningue, Nuevo Porvenir y Nueva Jerusalén de la provincia de Moyobamba.

Además, se encuentra en elaboración un proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable del centro poblado Nuevo Progreso y tres expedientes técnicos de agua potable y saneamiento básico en las localidades de Samik, Flor de Mayo y Yarao de la jurisdicción del distrito de Moyobamba.

La provincia de Rioja también será favorecida con estos suministros, en ese sentido ya se elaboraron y declararon viables cuatro fichas técnicas para  las zonas de Bajo Túmbaro, Perla de Cascayacu, El Arenal y Guayaquil, este último del distrito de Nueva Cajamarca.

De otro lado, se tiene lista la documentación para la creación de servicios de disposición sanitaria de excretas en el centro poblado Bajo Túmbaro – Awajun, beneficiando a más de 300 pobladores. Vela Villacorta mencionó que para el primer trimestre del 2021, se desarrollará la elaboración de los expedientes técnicos de las fichas viables antes mencionadas, y se buscará el financiamiento correspondiente ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ser ejecutadas durante el año.

Por otro lado, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento continúa apoyando con asistencia técnica a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM)  con el adecuado mantenimiento y operatividad de los sistemas de agua, así como la implementación de kits de herramientas básicas y equipos de medición de cloro residual libre (colorímetro digital) para un adecuado consumo de agua potable. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*