PROYECTO ACCESO DE HOGARES RURALES CON ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA A MERCADOS LOCALES

En ceremonia especial desarrollada en el salón auditorio municipal de la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado Roque, autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lamas en alianza estratégica con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, (FONCODES) hicieron  el lanzamiento oficial del proyecto, “Acceso de Hogares Rurales Con Economía de Subsistencia a Mercados Locales”.

El alcalde del municipio lamista Ing. Onésimo Huamán Daza, señaló que el proyecto tendrá una duración de 3 años y contará por el monto total de cinco millones de soles, el mismo que será desembolsado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo el Ing. Huamán Daza, precisó que se trabajará en dos núcleos ejecutores centrales, uno en el Valle del Porvenir y el otro en el Valle de José Olaya, indicó que se impulsará el mencionado proyecto a través de varios módulos, tales como: la elaboración y producción de abonos orgánicos, horticultura, crianza de animales menores, cocinas mejoradas, agua segura, cultivos asociados, agroforesterías en cultivo de árboles frutales y maderables, vivienda saludable.

Para el segundo año del proyecto, se trabajará el emprendimiento rural inclusivo, donde los beneficiarios concursarán a un pequeño negocio rentable de la zona, con ello se busca mejorar la economía de los hombres de campo asentados en esa zona.

A su turno el Ing. Juan José Cárdenas Rengifo, jefe zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) señaló que en el mencionado proyecto los núcleos ejecutores van a ser los monitores del programa.

En un pasaje de su alocución, saludó la firma decisión del alcalde de Lamas, por apostar por esta clase de iniciativas, que va a permitir mejorar la calidad de vida de la población rural, promoviendo la sostenibilidad económica en 800 familias, en esta parte de la provincia de Lamas, anotó finalmente. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*