EXITOSA CAMPAÑA DE TRUEQUE PLANTONES POR BOTELLAS

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, realizó por segunda vez la campaña canjea plantones a cambio de botellas plásticas, buscando de empoderar y crear conciencia en la población de tal forma se logre minimizar la contaminación a través de plástico y mejorar las áreas verdes del lugar donde viven.

En esta campaña se canjeó 500 plantones entre ornamentales frutales y maderables a cambio de 30 kilos de botellas plásticas que se brindará a la Asociación de recicladores “Nuevo Amanecer”, la que viene trabajando conjuntamente con la comuna bandina a través del programa denominado segregación de la fuente.

“Esta campaña se replicará en diferentes puntos del distrito, buscando la manera de que tenga una frecuencia semanal, lo que buscamos es que este tipo de acciones se vuelvan un hábito el de reciclar el plástico y que la población se involucre en el cuidado del ambiente, evitando arrojar botellas, cartones a los ríos, quebradas entre otros,  manifestó Hamilton Rabanal Rosillo Gerente de Desarrollo Económico y Ambiente.

La gestión del Alcalde José Del Águila García viene trabajando de manera continua buscando concientizar a la población a través de colocación de hitos en las fajas marginales, descolmatación de ríos, quebradas, paneles educativos en las principales vías entre otras acciones en bien del medio ambiente. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*