3000 NIÑOS SE BENEFICIAN A TRAVÉS DE PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN LA BANDA DE SHILCAYO

La gestión del Alcalde José Del Águila García, a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, hizo entrega de indumentaria a los «actores sociales» que promueven la adecuada alimentación y la reducción de la anemia, la misma consiste en polos, laminarios, elementos de protección personal todo ello con la finalidad de brindarles mejores condiciones en el desarrollo de sus labores diarias.

Alrededor de 3000 niños son beneficiados mediante este programa, donde los 35 actores sociales realizan visitas domiciliarias a menores de 1 año, para monitorear el cumplimiento de sus vacunas, peso, talla, asimismo se les suministra vitaminas en base a hierro lo cual es fundamental para mejorar la alimentación de nuestros niños y reducir los índices de anemia en el distrito bandino. Cabe resaltar que la lucha contra la anemia es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud.

«Continuaremos articulando esfuerzos, para mejorar el estado nutricional de nuestros niños, a través de nuestros actores sociales que son pieza clave para combatir la anemia, en ese sentido trabajamos directamente con las mamás que son capacitadas para ampliar sus conocimientos en alimentos que contienen hierro y puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros niños» indicó José Del Águila García alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*