VICEGOBERNADORA CUMPLIÓ AMPLIA AGENDA DE TRABAJO EN LAS PROVINCIAS DE SAN MARTÍN, EL DORADO Y PICOTA

Una jornada de intenso trabajo cumplió entre los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 del mes en curso, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en las provincias de San Martín, El Dorado y Picota, recorriendo varios distritos y comunidades, reafirmando el compromiso de la actual gestión presidida por el gobernador Pedro Bogarín Vargas de seguir bregando por una mejor calidad de vida para los pueblos de esa parte del país.

La autoridad regional verificó la implementación de protocolos en los Atractivos Turísticos, Espacios Públicos y Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos del distrito de Sauce, en el marco de la demanda de la región San Martín para el reconocimiento y obtención del sello internacional Safe Travel promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, donde el Goresam y los Comités de Gestión de Destinos -CGD Alto Mayo y Tarapoto, vienen y trabajando acciones de manera articulada con los actores públicos y privados.

Durante su visita a la Comunidad Nativa Nuevo San Lorenzo, ubicada en el distrito de Santa Rosa, jurisdicción de la provincia de El Dorado, acompañada del director regional de Comercio Exterior y Turismo Milner García Abad, sostuvo una reunión con Celis Pinchi Isuiza (Agente municipal), Nerco Satalaya Isuiza (Teniente gobernador) y moradores del lugar para informar las acciones que viene desarrollando la actual gestión así como escuchar sus necesidades y peticiones ratificando el compromiso del Goresam de generar mecanismos efectivos que permita la accesibilidad del conjunto de familias a diferentes programas sociales, para reducir los altos índices de pobreza en este sector.

Así mismo, recorrió los atractivos turísticos ubicados en la comunidad. “El distrito de Santa Rosa cuenta con muchos lugares turísticos como la catarata San Lorenzo, la laguna Situlli Cocha y la cascada de San Juan de Talliquihui, dignos de ser explorados y promocionados. Son lugares rodeados de una densa vegetación y caminos agrestes donde se pueden realizar diversas actividades de esparcimiento ideales para relajarse y disfrutar de la belleza que los rodea”, destacó Aguilar Puerta.

Continuando con su agenda, esta vez en la provincia de Picota, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional de San Martín – CCRSM, integrado por los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil, desarrollada en el anfiteatro de la comuna anfitriona. “Se cumplió con la agenda a tratar referente a los avances de gestión de la gerencia de Desarrollo Económico, de la dirección regional de Educación y de la Autoridad Regional Ambiental, acordando realizar una sesión extraordinaria el 26 de febrero de 2021 en la ciudad de Lamas”, indicó; resaltando que el CCRSM es un órgano consultivo y de coordinación del gobierno regional con las municipalidades, haciendo realidad un principio central de la descentralización cual es la participación ciudadana y la concertación en la gestión de los gobiernos regionales. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*