DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN RESPALDA PLATAFORMA DE LUCHA DE TRABAJADORES DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC)

Representantes y un grupo de trabajadores de la jornada escolar completa (JEC) que laboran en diferentes instituciones educativas de las provincias de la región, llegaron a la Dirección Regional de Educación en Moyobamba, en una movilización pacífica para pedir la intervención del director regional de educación, Juan Orlando Vargas Rojas, sobre la situación de sus contratos de trabajo para el siguiente año.

Los manifestantes explicaron que están solicitando mayor información y acuerdos para la permanencia en sus labores, ante la emisión del Oficio Múltiple N° 00103-2020-MINEDU/SPE-OPEP-UPP del Ministerio de Educación (MINEDU), que pone en incertidumbre la situación de los puestos CAS contratados para el año fiscal 2021.

El jefe de la Unidad Ejecutora 300, Luis Miguel Alvarado Sepúlveda, recibió a los representantes de la JEC para establecer una mesa de diálogo, en la que se informó que el director regional se encontraba en Lima con el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, sosteniendo reuniones para la atención de la agenda educativa con el MINEDU.

Tras el encuentro, en el que se presentaron las explicaciones y sustento del pedido por parte de los trabajadores de la JEC, se firmó un acta donde la Dirección Regional de Educación se comprometió a respaldar su plataforma de lucha y gestionar ante el MINEDU y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la asignación de recursos y garantía de continuidad de estos servicios, sin perjuicio  de los empleados de este sector y alumnos en el  2021. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*