CERÁMICA LAMISTA DEBE SER CONSIDERADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Un llamado para que desde Ministerio de Cultura, se considere a la cerámica lamista como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, ING. ONÉSIMO HUAMÁN DAZA, manifestó dicho pedido durante el acto de bienvenida a la Viceministra de Interculturalidad DRA. ÁNGELA ACEDO HUERTAS, quien justamente visitó Lamas, y como parte de su agenda elaborada sostuvo entrevistas con los artesanos y artesanas del CENTRO POBLADO COMUNIDAD QUECHUA EL WAYKU.

“La cerámica lamista, es una fuente que dinamiza la economía del poblador de esta parte de la Región San Martín, la que junto a la música, las fiestas, entre otras costumbres, además del calor amable de la gente, son el nexo para que miles de visitantes nacionales e internacionales lleguen a Lamas como destino turístico”, indicó también la autoridad edil el Ing. Onésimo Huamán Daza, durante su alocución.

Por su parte, la Viceministra de Interculturalidad DRA. ÁNGELA ACEDO HUERTAS, señaló que desde el Ministerio de Cultura se viene trabajando para que la cerámica lamista sea considerada como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, se hace necesario tener ya  el expediente técnico, que es un documento de gestión clave para considerar a esta costumbre ancestral alcance esa calificación  como tal,  agregó la alta funcionaria de Estado.

Se comprometió canalizar desde el Ministerio de Cultura, el lanzamiento de una tienda virtual para los artesanos de esta parte del país, pues en esta época de pandemia, es parte de la estrategia emprendida desde el despacho ministerial esto como medida urgente para buscar y alcanzar la reactivación económica, acotó finalmente. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*