JOHN LENNON en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, ya estamos de vuelta, como siempre felices y contentos de reencontrarnos como cada fin de «semanilla» llegamos cargados de «notichis», que sobre la marcha  damos a conocer, se ponen cómodos que empezamos ya:

Semana movida en el ambiente político nacional además con acuerdos adoptados por el Congreso de la República que resume muy detalladamente mi “cumpa” el LIC. HUGO BERNAL LOZANO reconocido docente universitario y analista político/social, anoten: 1) Aprobaron en Comisión y sin ningún tipo de miramiento y estudio previo la REELECCIÓN DE ALCALDES DISTRITALES Y PROVINCIALES Y DE GOBERNADORES REGIONALES. 2) Aprobaron en Comisión, sin ningún tipo de miramiento estudio previo, la BICAMERALIDAD QUE PERMITIRÁ QUE LOS CONGRESISTAS DE ESTE PERIODO PUEDAN POSTULAR AL SENADO EL 2023. Esto a pesar de que hubo un REFERENDUM hace un año donde la ciudadanía dijo que NO. 3) Aprobaron en Comisión la eliminación de la INMUNIDAD PARLAMENTARIA. No queda claro, sin embargo, cómo se aplicará (la parte más sustancial del asunto). 4) Aprobaron sin ningún tipo de miramiento y estudio previo la devolución de aportes de la ONP a pesar de que este (a diferencia de las AFP) es un fondo solidario y no hay fondos para este fin. 5) Acción Popular y Podemos Perú están EN CONTRA de derogar el nefasto Régimen Especial Agrario -que ha ocasionado las huelgas en Ica, también en Viru en La Libertad y se va extendiendo peligrosamente en el país y todo – bajo el argumento que «se debe estudiar la propuesta» y «no se deben tomar decisiones apresuradas”, aun cuando se ha demostrado que sus efectos son negativos para los agricultores, ya comienza a preocupar esta situación a pesar que el ciudadano de a pie pareciera que ni enterado esta, veremos qué pasa finalmente, la provocación está llegando al límite, ¿y la generación bicentenaria, dónde anda?, veremos qué pasa en los próximos días, yo solo digo. Palabra de Puma.

Mejor arrancamos con lo nuestro, recordándoles que próximo martes 8 será de gran significación para los comunicadores sociales, de aquellos que usan la magia de la voz y de la imaginación para entretener a sus oyentes a través de sus voces. Se celebrará el DÍA DEL LOCUTOR y es de esperar que los diferentes medio de comunicación de nuestra “city palmeril” se acuerden de hacer un brindis (con las restricciones del caso teniendo en cuenta que aún seguimos en emergencia sanitaria por el tema de la pandemia) con todos aquellos que de una u otra manera le dan vida a las diversas emisoras radiales, pero también los que desarrollan esta actividad en diversos campos, esperemos sea así de lo contrario este «felino» (como siempre adelantándonos a los hechos) les envía un caluroso y afectuoso «salute», y eso que a pesar que los tiempos han cambiado y de aquellos profesionales del micrófono que se distinguían por la sobriedad y elegancia en su locución ahora no queda nada de nada salvo honrosas excepciones hay que acostumbrarnos a los locutores «parrilleros», nosotros  estamos convencidos que no todo está perdido y que podemos recuperar el profesionalismo que debe tener todo aquel que desarrolla esta profesión, feliz DÍA DEL LOCUTOR, sí señor. Palabra de Puma.

Aun cuando puede parecer repetitivo recordarles también que ese mismo dia recordamos al maestro JOHN LENNON, una leyenda, un mito del rock e ícono del imaginario colectivo, de quien recordaremos 40 años de su asesinato, su talento artístico, personalidad excéntrica y canciones convertidas en himnos contra la guerra han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo, JOHN LENNON tendría 81 años. El ex integrante de THE BEATLES fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático. El cantante falleció a los 40 años. JOHN LENNON fue asesinado mientras volvía a su vivienda acompañado de su esposa. Un desequilibrado fanático, de nombre David Chapman, le asestó 5 disparos en la espalda y acabó con su vida. El cantante dejó un hijo de cinco años (SEAN ONO LENNON ahora de 45 años), otro de 17 (JULIAN LENNON, de su primer matrimonio, ahora de 57 años) y a su esposa YOKO ONO. El intérprete de IMAGINE, INSTANT KARMA y MOTHER había lanzado su álbum DOUBLE FANTASY, tan solo tres semanas antes de su fallecimiento. Millones de fanáticos repartidos en todo el mundo lo recordaremos (me incluyo en ese grupo) ícono de la música con canciones convertidas en himnos para generaciones enteras, maestro JOHN LENNON vives por siempre. Palabra de Puma.

Vamos con movidas de radio contándoles que una vez más tras la entrega de los resultados del Survey en la segunda lectura de medición de sintonía en Tarapoto, una vez más la decana del dial TROPICAL ocupa el primer lugar de manera consecutiva hace ya 25 años y también felicitar a Radio KARICIA que ocupa el 5 lugar en el conglomerado total, bien por el equipo comandado por LUIS MORI REÁTEGUI en Tropical 99.1 FM y MANUEL QUEVEDO LAO en Karicia 107.5 FM, a seguir manteniendo esos puestos de privilegio, claro que sí. Palabra de Puma.

Una más de medios esta vez Radio SAN MARTIN 97.5 FM, vemos cambios en sus equipos de prensa, por “example” en el bloque de SAN MARTIN EN LAS NOTICIAS que va de lunes a viernes en el horario de 6 a 9 de la mañana mi “comparichi” el popular WACACA nos referimos a WALTER CAMPOS CACHIQUE ya no está solo y ahora hace dupla en la conducción del programa junto a JISELA SAAVEDRA CÁRDENAS que como es normal tiene que agarrar viada y listo, dupla imparable nos dice WACACA, mientras que el comunicador, docente y literato VICTOR AYACHI SORIA, vuelve a Radio SAN MARTÍN 97.5 FM pero está vez al turno de los sábados de 7 a 9 de la mañana con el programa que debuta este sábado 5 justamente denominado LA VOZ DEL OTORONGO, ya conocemos su estilo por lo que le deseamos éxitos al final el respetable da su veredicto, claro que sí. Palabra de Puma.

Cerramos esta entrega “refugiana” atento también al cambio en la conducción del programa BRÚJULA INFORMATIVA en la señal de VIA TELEVISIÓN, motivos familiares obligaron a retirarse de esa responsabilidad a LILIANA CHUJUTALLI y quien asumió ese reto es nada menos que CLAUDIA CARI, ya tiene cancha pero veremos qué pasa, nada más nos vamos, chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*